Esquerra Republicana (ERC) no se opondrá a convalidar este jueves en el Congreso el decreto ley de medidas de ahorro energético y considera "una buena noticia" que el Gobierno haya ofrecido tramitarlo como proyecto de ley abriendo la posibilidad de introducir enmiendas. Faltará por desvelarse si lo apoya o se abstiene, pero en todo caso su decisión de no obstaculizar el decreto facilita las cosas al Gobierno de coalición para superar el rechazo anunciado de PP, Vox y Ciudadanos.
ERC no se opondrá al decreto del ahorro energético
Gabriel Rufián ha valorado como "buena noticia" que se tramite como proyecto
En declaraciones en el Congreso, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha señalado que su formación ha defendido "conjuntamente con otras fuerzas políticas, sobre todo de izquierda", algunas de las medidas contenidas en el texto, pero ha insistido en la necesidad de "negociar" algunos aspectos, plasmarlo por escrito y hacerlo con una fecha en el horizonte, en alusión a la tramitación como proyecto de ley.
Mejorar el decreto energético
"No es la primera vez que se presenta aquí algo sin poder negociar, y es una buena noticia que se pueda", ha indicado, haciendo hincapié en la posibilidad de "mejorar" el texto para que incluya medidas "estructurales y no coyunturales", una crítica ya expresada por ERC con anterioridad.
En este contexto, se ha referido a superar la dependencia energética de Rusia y a una apuesta por las energías renovables, algo que debería ser el "leitmotiv de cualquier Gobierno progresista".
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios