Grangemouth, la única refinería de petróleo de Escocia, cerrará en junio con la pérdida de casi 400 empleos como parte de los planes para convertirla en una terminal de importación de combustibles, según anunció la operadora Petroineos.
La operadora, una empresa conjunta entre PetroChina Internacional London (PCIL) y el grupo británico INEOS, dijo que la refinería, con 100 años de antigüedad, ya no puede competir con instalaciones más modernas en Asia, África y Oriente Medio.
En su lugar, Grangemouth se transformará en un centro de distribución de gasolina, diésel, combustible de aviación y queroseno a Escocia, pero solo requerirá menos de 100 empleados frente a los 475 actuales.
La empresa anunció inicialmente su plan en noviembre, pero los líderes sindicales esperaban que pudiera permanecer abierta más tiempo con la posibilidad de que se estableciera una alternativa ecológica.
La refinería de petróleo de Escocia
El cierre, que se producirá tras una consulta con los trabajadores, ha generado críticas de sindicatos y políticos que consideran que afectará a la economía local y a la seguridad energética de Escocia, ya que la planta suministra el 65% de los productos petrolíferos refinados en la región y es clave en el suministro de combustible para los principales aeropuertos escoceses.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios