El Gobierno escocés presentó su Estrategia Industrial Verde, un plan diseñado para posicionar a Escocia como líder en la transición hacia una economía de cero neto, con el objetivo de lograr la neutralidad en carbono para 2045.
La viceministra principal de Escocia, Kate Forbes, y la ministra en funciones de Cero Neto y Energía, Gillian Martin, desvelaron la iniciativa durante una visita a Flowcopter, una empresa que desarrolla drones para el sector eólico marino.
"Este plan ofrece certeza a las empresas, tanto nacionales como extranjeras, al demostrar dónde y cómo trabajaremos para reducir las barreras a la inversión y, cuando corresponda, compartir el riesgo y la recompensa”, dijo Forbes.
La estrategia se centra en cinco áreas clave: maximizar la economía eólica, expandir el sector del hidrógeno, desarrollar tecnologías de captura, utilización y almacenamiento de carbono, apoyar los servicios financieros verdes e impulsar industrias intensivas en energía limpia, como centros de datos.
Escocia hacia la neutralidad en carbono
Entre las primeras acciones destacan la organización de un Foro Global de Inversión en Energía Eólica Marina la próxima primavera, la creación de centros de producción y demanda de hidrógeno, y la colaboración con socios públicos y privados para atraer inversión a proyectos clave.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios