Renovables  ·  Política energética

Escocia cubre el 90% de la demanda eléctrica del año pasado con energía renovable

Ningún comentario

Escocia generó electricidad a partir de fuentes renovables el año pasado para cubrir más del 90% del consumo total de electricidad del país. En concreto, la producción de fuentes renovables cubrió el 90,1% del consumo elécgtrico, según ha dicho el gobierno escocés en su declaración anual de energía.

En general, la cantidad de electricidad, transporte y energía térmica producida en Escocia a partir de recursos verdes aumentó entre 2017 y 2018 al 21,1%, dijo.

El ministro de Energía escocés, Paul Wheelhouse, dijo: “La Declaración de Energía de este año muestra que continuamos logrando grandes avances hacia la construcción de una sociedad y una economía más verdes, más justas e igualitarias y hacia el cumplimiento de nuestros principales objetivos mundiales de cambio climático".

Y añadió: “En particular, continuamos avanzando a buen ritmo en áreas como la electricidad renovable; en 2019, la generación de electricidad renovable de Escocia ha crecido hasta tal punto que fue capaz de cubrir el equivalente al 90,1% del consumo bruto de electricidad de Escocia, haciendo de 2019 otro año récord para el sector".

Sin embargo, el gobierno esocés es consciente de que para descarbonizar las industrias de uso intensivo de energía, el calor en los edificios y el transporte a través de la electrificación y otros medios como el hidrógeno, Escocia deberá seguir aumentando sus suministros de electricidad renovable.

Wheelhouse señaló que la actualización del Plan de Cambio Climático del gobierno, publicada esta semana, contiene más de 100 nuevas políticas y propuestas para apoyar la recuperación verde de Escocia y una transición justa a cero neto.

Dijo: “El plan proporciona señales de mercado claras que deberían dar a las empresas la confianza para invertir en una economía baja en carbono, contratar y capacitar a las personas y hacer crecer el mercado en estas áreas. Esto nos permitirá ofrecer reducciones de emisiones de una manera justa y conducir a una economía neta cero próspera en el futuro y replicar, para otros sectores como el calor, el gran éxito que hemos visto en la generación de electricidad”.

El director de política de la filial de Iberdrola Scottish Renewables, Morag Watson, dijo: “Las cifras anunciadas hoy por el gobierno escocés demuestran sin lugar a dudas que la energía renovable es ahora la corriente principal. Tecnologías como la energía eólica terrestre y marina, la energía hidroeléctrica y la solar están proporcionando el equivalente a más del 90% de la demanda de electricidad de Escocia, además de proporcionar beneficios ambientales y económicos en todo el país.

Con algunos de los objetivos de cambio climático más desafiantes del mundo, mucho trabajo por hacer para eliminar el carbono de la calefacción y la conferencia climática COP26 de la ONU que se celebrará en Glasgow en 2021, el gobierno escocés espera trabajar con los gobiernos de Londres y Edimburgo para aprovechar estas cifras que demuestran que Escocia puede realmente liderar el mundo en energías renovables.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.