Argelia suministrará a Eslovenia unos 300 millones de metros cúbicos de gas al año, anunció hoy el primer ministro esloveno, Robert Golob, al asegurar que el correspondiente contrato, por un periodo de tres años, será suscrito la próxima semana.
Eslovenia anuncia un acuerdo de suministro de gas con la argelina Sonatrach
El acuerdo contempla unos 300 millones de metros cúbicos de gas al año
El acuerdo entre la compañía gasística eslovena Geoplin y la empresa estatal argelina Sonatrach está "completamente preparado" y será firmado el 15 de noviembre en Argelia, dijo Golob, citado por la agencia eslovena STA.
El suministro de gas de Eslovenia
Para ello, la ministra de Asuntos Exteriores de Eslovenia, Tanja Fajon, viajará al país magrebí junto al titular de Infraestructura, Bojan Kumer. Además del contrato para el suministro de gas, firmarán también un memorándum sobre la continuación de la cooperación entre los dos países en el ámbito de la energía.
El gas argelino, que llegará a Eslovenia a través de gasoductos existentes que pasan por Túnez e Italia, suplirá cerca de un tercio de las necesidades del país alpino, que avanza así en sus esfuerzos por diversificar las fuentes del suministro de energía y reducir su dependencia de las importaciones de Rusia.
Hasta ahora Geoplin ha cubierto principalmente con gas ruso cerca del 75 % de la demanda de gas del mercado esloveno.
Golob no ha precisado a partir de cuándo comenzará a llegar el gas argelino a Eslovenia.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios