España contará con un pabellón propio en la vigésimo séptima Cumbre del Clima de Naciones Unidas, COP27, que se celebrará del 6 al 18 de noviembre en Sharm el-Sheik (Egipto), según la directora general de la Oficina de Cambio Climático del Ministerio español para la Transición Ecológica, Valvanera Ulargui.
Hasta la fecha, España sólo ha contado con pabellón propio en la COP25 de 2019, en la que ejerció de país anfitrión tras la renuncia de Chile a organizarla por su situación interna.
El papel de España en la COP27
"España llevará un pabellón para que podamos no solamente contar lo que estamos haciendo y compartir buenas prácticas con el resto de la comunidad internacional, si no para que intentemos conectar esas nuevas formas de cooperación que son necesarias", ha avanzado Ulargui durante su intervención en una jornada organizada por Enerclub.
En su opinión, España puede jugar un rol importante en la definición de esas nuevas formas de cooperación, pues las relaciones que mantiene tanto con Latinoamérica como con el Norte de África "nos ayudan a posicionarnos con muy buenos ejemplos".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios