España aumentó un 38% entre enero y noviembre su producción de biometano para su inyección en la red gasista, con un total de nueve plantas operativas, y es el cuarto país europeo con mayor potencial para producir esta energía "verde" gracias a su industria agroalimentaria y ganadera.
Según la última edición del informe estadístico de la Asociación Europea de Biogás, EBA, en el que participa la patronal española Sedigas, el potencial nacional de producción está en torno a las 163 TWh/año, lo que habría permitido cubrir alrededor del 45% de la demanda de gas natural en 2022.
La evolución del biometano
En toda Europa, la producción de gases renovables, biogás y biometano alcanzó los 21.000 millones de metros cúbicos en 2022, lo que supera la demanda total de gas natural de un país como Polonia y representa el 6% el consumo total de la Unión Europea (UE) en ese ejercicio, según el informe.
La producción de biometano aumentó un 18% en 2022 coincidiendo con un incremento de la dependencia de la UE de las importaciones de gas natural, y se utilizó en un 22% en edificios; en un 19% en el transporte; en un 15% en la generación de electricidad y en un 14% se destinó a la industria.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios