Las importaciones de crudo a España se situaron en 4,6 millones de toneladas en mayo, un 9% menos que en el mismo mes de 2015, una caída que coincide con los trabajos de mantenimiento que se realizan en dos refinerías.
Según ha informado la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), en los cinco primeros meses del año se importaron 26 millones de toneladas de crudo, un 0,3% menos.
En cuanto al origen del crudo, procedía principalmente de Nigeria (un 17,3% del total), México (16,3%) e Irak (9,3%), mientras que no se registraron importaciones desde Colombia y Venezuela.
La principal zona de abastecimiento fue, de nuevo, África, que representó un 34,2% en el mes a pesar del importante descenso (-21,4%) experimentado. En segundo lugar se situaron Europa y Euroasia.
Las importaciones de países pertenecientes a la OPEP disminuyeron un 14,7% en mayo, hasta representar el 43,6% del total, mientras que las de países no-OPEP descendieron un 4,1%, suponiendo un 56,4% del total.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios