La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Sara Aagesen, ha pedido a Bruselas que no se retrase el fin de la comercialización de vehículos de combustión prevista para 2035, tal y como reclaman otros países como Alemania, a pocas horas de que el Ejecutivo comunitario presente su revisión sobre la 'hoja de ruta' ya pactada.
En declaraciones previas al Consejo de ministros de Medio Ambiente de la UE, Aagesen ha subrayado que España ha sido "consecuente" con la posición que ha venido defendiendo y ha recordado la carta remitida recientemente por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en la que se apostaba por mantener los compromisos ya adquiridos.
"Creemos que debemos seguir con esa 'hoja de ruta' que se trazó con el fin de la comercialización de vehículos de combustión en el año 2035", ha remarcado la ministra, que considera que mantener el calendario fijado también es clave para ofrecer "señales claras" a la industria, en un momento de elevada incertidumbre económica y geopolítica.
El veto a los motores de combustión
La ministra ha señalado que los vehículos ligeros son responsables de alrededor del 15% de las emisiones totales de la Unión, por lo que avanzar en su descarbonización responde a una "responsabilidad" en materia de lucha contra el cambio climático.
Aagesen ha señalado que, pese a las flexibilidades introducidas por la Comisión, es importante respetar los compromisos definidos para garantizar estabilidad tanto a los inversores como a la ciudadanía.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios