La mayor planta fotovoltaica de Europa ya es una realidad, y es española. La Mula es el municipio murciano que puede sacar pecho y decir que posee la planta fotovoltaica más grande del Viejo Continente y una de las más potentes del mundo (entraría en el TOP 20).
El fondo Northleaf ya ha conectado la planta de Mula de 494 MW de potencia, según ha podido saber este diario. La planta, construida por Cobra, del Grupo ACS, ha sido conectada el pasado mes de julio, y es el principal culpable de que últimamente se estén batiendo récords de producción fotovoltaica en España.
Se trata de una de las plantas fotovoltaicas que ACS puso en marcha tras conseguir la adjudicación de 1.550 MW de energía solar fotovoltaica en la subasta celebrada en julio de 2017.
Pero Florentino Pérez decidió poner en venta el activo el año pasado, en el mes de septiembre. ACS vendió la planta de Mula al fondo canadiense Northleaf, filial de TD Bank Financial Group por unos 300 millones de euros.
Además de la venta del activo, Cobra se quedaba como epecista y constructor de la mayor planta fotovoltaica de Europa en la actualidad.
Miguel
14/08/2019