El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha publicado los tres proyectos beneficiados del mecanismo de subastas como servicio para financiar la producción de hidrógeno renovable en España, dotado con 377 millones de euros.
Según ha informado este lunes el ministerio en una fotonoticia, estas iniciativas, que no recibieron fondos en la segunda subasta general del Banco Europeo del Hidrógeno al agotarse el presupuesto comunitario, son EP2X, en Saceruela (Ciudad Real), eM-Numancia, en Garray (Soria) y Orange.bat, en Onda (Castellón) del grupo suizo Smartenergy.
De acuerdo con el documento publicado en la página web del IDAE, las tres suman una potencia ofertada de 485 megavatios (MW); de ese total, 325 MW corresponden a EP2X, un proyecto de Power2X junto al fondo de los pensionistas canadienses CPP Investments.
Se trata, de hecho, del proyecto que mayor importe de ayuda había solicitado, 245,6 millones de euros, frente a los 82,5 millones de Orange.bat y los 43,9 millones de eM-Numancia donde están las francesas Falkor y Vol-V.
Los 377 millones de euros habilitados por España resultan con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios