El año que viene Estados Unidos tiene previsto que se terminen más de tres docenas de proyectos solares con capacidades superiores a los 100 MW. El Centro de Energía Permian de 420 MW es el mayor de ellos y se finalizará a mediados de año, según datos de la Comisión Reguladora de Energía Federal (FERC) y la Administración de Información de Energía (EIA) del Departamento de Energía.
El Centro de Energía Permian está siendo desarrollado por Orsted en el condado de Andrews, Texas. El proyecto está al noroeste de Midland y se encuentra en el corazón del campo de petróleo y gas natural Permian Basin del oeste de Texas. La planta solar Permian incluirá más de 1,3 millones de paneles fotovoltaicos, así como un sistema de almacenamiento de energía en baterías de una hora de 40 MW. Los módulos solares son suministrados por Jinko Solar y JA Solar, según informa el portal de energía pvmagazine.
Dos proyectos solares de 300 MW en Ohio y Wisconsin son las siguientes instalaciones más grandes que se espera que entren en servicio el próximo año. Hecate Energy Highland se está desarrollando en el condado de Highland, Ohio, al este de Cincinnati. Hecate Energy es un desarrollador de almacenamiento de energía y energía solar con sede en Chicago.
La granja solar Badger Hollow está siendo desarrollada por Invenergy, con sede en Chicago, y está ubicada en el condado de Iowa, Wisconsin, al oeste de la capital del estado, Madison. El trabajo está en marcha y esa instalación también está programada para entrar en servicio en diciembre de 2021.
En total, se espera que se completen más de 9,7 GW de capacidad solar en 2021, según los datos de la FERC. Aproximadamente un tercio de esa capacidad se encuentra en Texas. Los 15 proyectos del estado tienen un tamaño medio de 195 MW. En total, la base de datos cuenta con más de 180 proyectos en todo el país que tienen una fecha de finalización en 2021. Su capacidad nominal media es de poco menos de 54 MW.
Las cifras también muestran que un poco más de 6 GW de capacidad solar está programada para entrar en servicio a finales de este año. Los más de 300 proyectos tienen una capacidad nominal media de poco menos de 20 MW.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios