Estados Unidos sumará más de 16 GW de capacidad eólica y casi 60 GW de capacidad solar durante el período de dos años comprendido entre fines de 2024 y fines de 2026, según nuevas proyecciones publicadas esta semana por la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA).
Las cifras muestran que al final del último trimestre de 2024, EEUU tenía poco menos de 152 GW de capacidad de generación eólica, y para fines de 2026 la agencia predice que la capacidad aumentará a 168,5 GW.
La EIA proyecta que durante el mismo período la capacidad solar aumentará de 122,6 GW a 182,6 GW.
Esto ocurre a pesar de los reiterados ataques del presidente Donald Trump a las energías renovables, calificándolas de “estafa”, y de su deseo declarado de cambiar la política federal hacia un renovado enfoque en la producción nacional de combustibles fósiles.
El director de la Agencia de Protección Ambiental de Trump, Lee Zeldin, dijo la semana pasada que su agencia eliminará el programa “Solar para todos” de la era Biden, de 7.000 millones de dólares, destinado a brindar energía solar residencial a 900.000 hogares de bajos ingresos y desfavorecidos en todo el país.
El director ejecutivo de Vestas, Henrik Andersen, dijo a principios de esta semana que prevé un crecimiento en el sector eólico de EEUU entre ahora y 2030, y citó conversaciones con clientes estadounidenses para las turbinas Vestas.
Vestas anunció pedidos de turbinas por valor de 950 MW como parte de los pedidos del tercer trimestre de la compañía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios