EthiFinance Ratings, agencia europea independiente de calificación de rating y proveedora de Opiniones de Segunda Parte (SPO), ha mantenido la calificación crediticia de Nexus Energía en 'BBB-' y ha reafirmado su tendencia 'estable'.
El rating se explica por la sólida capitalización de la empresa (117,7%) y su bajo nivel de endeudamiento, con una ratio de patrimonio neto sobre deuda financiera total superior al 130% y una deuda financiera neta sobre Ebitda inferior a 1,5 veces.
El análisis destaca que la compañía cuenta con una política financiera y operativa "prudente", además de una posición competitiva en el mercado energético y una capacidad de adaptación en un entorno económico desafiante.
El perfil de Nexus Energía
El análisis realizado por EthiFinance Ratings confirma el perfil financiero positivo de la comercializadora de energía eléctrica y gas natural, que se ha visto reforzado por la implementación de diversas políticas y prácticas ambientales, sociales y de gobernanza.
El rating subraya también el avance en la implementación de políticas ESG (‘ESG score’ entre 1 y 1,5), que bajo metodología EthiFinance Ratings ha permitido mejorar la valoración del perfil financiero de Nexus Energía en medio escalón.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios