El centro tecnológico Eurecat ha desarrollado un nuevo sistema automatizado de desmantelamiento y clasificación de componentes de baterías de vehículos eléctricos que mediante robótica colaborativa y sistemas de inteligencia artificial facilita el reciclaje al final de su vida útil.
Se trata de una iniciativa alineada con el objetivo de Eurecat de reducir costes y tiempos de procesamiento, garantizar la seguridad de los trabajadores y conseguir la máxima sostenibilidad y eficiencia, informa en un comunicado este lunes.
El director de la Unidad de Robótica y Automatización de Eurecat, Daniel Serrano, ha explicado: "Esta solución no solo reduce el riesgo de exposición humana a fuentes peligrosas, sino que también optimiza la selección de módulos aptos para la reutilización, contribuyendo a un proceso de reciclado más eficiente y seguro".
Reto principal
En la actualidad, el principal reto que presenta el reciclaje de baterías de iones de litio es la gran variabilidad entre los diferentes modelos, que cambian en forma y medida.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios