Eurogrid , empresa matriz del operador de redes de transmisión 50Hertz, ha recaudado algo más de 1.000 millones de euros a través del primer bono verde de la UE emitido por Alemania bajo el nuevo estándar europeo.
El bono de doble tramo financiará proyectos de redes terrestres y marinas que permitan la integración de energía renovable en la red 50Hertz. La emisión está compuesta por un bono de 500 millones de euros a cuatro años al 2,886% y un bono de 600 millones de euros a quince años al 4,165%.
La demanda de los inversores fue fuerte: la transacción fue cuatro veces más suscrita que la oferta y la cartera de pedidos alcanzó un máximo de más de 7.000 millones de euros.
Los ingresos se asignarán según el Marco de Financiamiento Verde de Eurogrid, que ha sido calificado como “Excelente” por Sustainable Fitch y cumple con la Taxonomía de la UE, el Estándar de Bonos Verdes de la UE y los principios de ICMA.
Financiación para la infraestructura de la red
Eurogrid dijo que la financiación acelerará la expansión de la infraestructura de la red, fundamental para la transición energética, y respaldará el objetivo de 50Hertz de entregar electricidad 100 % renovable dentro de su área de red para 2032.
Christine Janssen, directora financiera de 50Hertz, afirmó: "Con el primer Bono Verde de la UE en Alemania, conforme a los estándares europeos, enviamos una señal clara para la financiación sostenible y la viabilidad futura de nuestra infraestructura de red".
Agregó que la alta demanda de los inversionistas demuestra la confianza en la estrategia corporativa sostenible de la compañía y en un marco regulatorio estable y favorable a la inversión.
Impulsar la transpariencia
El Estándar de Bonos Verdes de la UE establece reglas vinculantes para la emisión de bonos sostenibles, diseñadas para impulsar la transparencia, la credibilidad y la inversión en actividades alineadas con el clima.
Eurogrid afirmó que la exitosa emisión refuerza su papel pionero en finanzas sostenibles y fortalece su posición ante los inversores que buscan oportunidades transparentes y alineadas con ESG.
La emisión fue organizada por ING, BNP Paribas, NatWest y Commerzbank como colocadores activos, con Deutsche Bank y Société Générale como colocadores pasivos. Mizuho y Rabobank actuaron como asesores de sostenibilidad para Eurogrid.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios