Las ciudades europeas deben invertir 1,5 billones de euros en medidas de movilidad urbana sostenible para cumplir con los objetivos de emisiones del Green Deal de la Unión Europea, según un estudio realizado por EIT Urban Mobility.
El documento será presentado el próximo 6 de noviembre en el marco de Tomorrow.Mobility World Congress (TMWC), que se celebra del 5 al 7 de noviembre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, informa la institución ferial en un comunicado.
La investigación ha realizado una simulación detallada de tres escenarios de transición en doce prototipos de ciudades europeas, reflejando la diversidad de entornos urbanos dentro de la UE.
Hacia una movilidad sostenible
Concluye que la única vía de reducción de emisiones para la movilidad urbana que cumple con el objetivo del Green Deal para 2030 implica una reducción del 44% en las emisiones, pero "conlleva desafíos significativos en términos de aceptación pública y cambio de comportamiento".
La presidenta de TMWC, Maria Tsavachidis, ha señalado que el informe "subraya la urgencia de priorizar las inversiones correctas en movilidad limpia y sus retornos positivos para la salud y el medio ambiente".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios