Extremadura recibe una ayuda de 1,5 millones de euros del Consejo Europeo de Investigación, programa de investigación científica de excelencia de la Comisión Europea, para investigación pionera sobre el régimen jurídico del almacenamiento de energía, en concreto de las baterías.
Según ha informado la Junta en nota de prensa, esta ayuda que se recibe por primera vez, se invertirá en investigar este régimen jurídico, cuyos resultados ayudarán a configurar una nueva ley energética que regule la reducción del consumo en la Unión Europea.
Asegura que así se alcanza el hito de que Extremadura entre a formar parte de este prestigioso programa europeo, que apoya la investigación de vanguardia.
Este logro ha sido posible gracias a la propuesta de investigación presentada a través del Departamento de Hidrógeno del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético (CIIAE) y la Oficina de Proyectos Europeos del Sistema Extremeño de Ciencia y Tecnología, instrumento público gestionado por FUNDECYT-PCTEX y la Universidad de Extremadura.
El almacenamiento de baterías en Extremadura
Gracias a la financiación, procedente del programa Horizonte Europa, un equipo científico y técnico liderado por el CIIAE trabajará durante los próximos cinco años en el proyecto 'DELaw'.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios