Iberdrola dice que ha iniciado la construcción de un nuevo proyecto híbrido de energía solar y baterías en el centro de Queensland, la primera instalación que construye en el estado de Sunshine. El proyecto solar y de baterías Broadsound contará con un componente solar de 376 MW (cc) y una instalación de almacenamiento en baterías de 180 MW y 360 MWh.
Según informa el portal de energía australiano Renew Economy, el proyecto está situado en Clarke Creek, a unas dos horas al norte de Rockhampton, y es uno de los muchos que Iberdola tiene previstos para construir 4 gigavatios de nuevos activos renovables y de almacenamiento en todo el país, incluido el proyecto eólico de 1.000 MW de Mt James, en Queensland.
Iberdrola compró hace varios años Infigen Energy, empresa australiana de energías renovables que cotiza en bolsa, y su mayor inversión desde entonces ha sido en Port Augusta Renewable Energy Hub, en Australia Meridional, el primer proyecto híbrido de energía eólica y solar a gran escala del país.
“Después de suministrar energía a los clientes australianos, incluidas las empresas comerciales e industriales de Queensland, durante muchos años, estamos muy contentos de poder generar pronto energía localmente aquí con el parque solar de Broadsound y el proyecto BESS», dijo Ross Rolfe, consejero delegado y presidente de Iberdrola Australia, en un comunicado.
Mayor proyecto en Australia
“Con más de 20 años de experiencia trabajando en las comunidades australianas, estamos deseando dar este gran paso en el mercado de Queensland y sumarlo a nuestros 1,7 GW de activos energéticos en funcionamiento en todo el país”.
Iberdrola espera que el proyecto esté terminado en 2026. La empresa ha establecido un fondo de beneficio comunitario que incluye proyectos de regeneración local y corredores de desplazamiento de la fauna.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios