European Energy, junto con Novo Nordisk, empresa líder en el sector sanitario, y el Grupo Lego, la mayor empresa juguetera del mundo, han anunciado un acuerdo que permitirá a ambas empresas sustituir en el futuro parte del plástico de origen fósil por alternativas con menos emisiones de carbono.
En virtud de este acuerdo, European Energy producirá metanol a partir de energía renovable y CO2 biogénico, comúnmente denominado e-metanol, que a su vez se utilizará para la producción de plástico.
Con esta medida, Novo Nordisk ha dado un paso adelante en la sustitución del plástico de origen fósil por fuentes con menos emisiones de carbono para su uso en dispositivos médicos como las plumas de insulina.
El Grupo Lego estudiará la posibilidad de utilizar el e-metanol para fabricar elementos seleccionados de su cartera y espera desarrollar prototipos en los próximos años con vistas a su comercialización a más largo plazo.
Ambas empresas desean invertir en tecnologías que favorezcan el intercambio de conocimientos y contribuyan a acelerar los avances en el sector.
El consejero delegado de European Energy, Knud Erik Andersen, ve un gran potencial en la nueva asociación: “El uso del plástico forma parte integrante del mundo moderno, no sólo en nuestra vida cotidiana, sino también en los procesos y equipos industriales. Novo Nordisk y el Grupo LEGO ya están liderando el camino hacia el futuro de diversas maneras, y ahora aún más al unirse a esta cooperación. Esto es relevante para todas las industrias deseosas de abandonar los combustibles fósiles”.
Suministro de e-metanol
El acuerdo entre European Energy, Novo Nordisk y el Grupo lego garantizará el suministro de e-metanol para parte de la producción de materiales de las dos empresas danesas a partir de 2024.
Según Dorethe Nielsen, vicepresidenta de Estrategia Medioambiental Corporativa de Novo Nordisk, el acuerdo es un paso importante hacia el cambio al plástico no fósil.
“Deseamos impulsar la descarbonización de nuestro negocio y, como productores de dispositivos de plástico, queremos reducir el uso de plásticos fósiles comprometiéndonos con proveedores de nuestra cadena de valor que puedan aportar las soluciones necesarias, como el e-metanol para la producción de plástico. Con nuestra estrategia medioambiental, Circular for Zero, nos hemos fijado la ambición de tener un impacto medioambiental cero, y la innovación es un motor clave para conseguirlo. Esperamos que este proyecto anime a más socios a participar en la descarbonización de la producción de plástico".
El e-metanol se producirá en las instalaciones de e-metanol de European Energy en Kassø, Aabenraa, Dinamarca. La producción de e-metanol se basará en energía renovable procedente de plantas eólicas y solares, así como en CO2 biogénico. Se prevé que el primer lote se entregue en 2024.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios