European Energy ha firmado un acuerdo de compra de energía con Apple en Australia. Según el acuerdo, el parque solar de Lancaster en Victoria suministrará electricidad renovable a Apple durante los próximos años. La instalación de 108 MW(cc) se encuentra actualmente en construcción y se espera que comience a suministrar electricidad a la red el próximo año.
La danesa European Energy firma un PPA solar con Apple en Australia
La electricidad renovable del proyecto solar Lancaster de European Energy, de 108 MW, respaldará los compromisos de energía limpia de la compañía tecnológica

“Este proyecto refleja el ritmo al que avanza el desarrollo de las energías renovables en Australia”, dijo Catriona McLeod, directora nacional para Australia.
“Existe una fuerte demanda de energía limpia, y las asociaciones como esta ayudan a poner en marcha nueva capacidad. El enfoque está en proyectos que se integran eficazmente con el sistema energético australiano y proporcionan valor a largo plazo para las regiones donde se ubican”.
Un mercado prioritario
Australia sigue siendo un mercado prioritario para European Energy. La ambición de acelerar el despliegue de energías renovables, combinada con condiciones favorables para los proyectos en varios estados, proporciona una base sólida para el desarrollo continuo de la energía solar y el almacenamiento a escala de servicios públicos
Junto con el proyecto Lancaster, European Energy está impulsando una cartera más amplia de proyectos eólicos, solares y de almacenamiento en todo el país. Estos proyectos tienen como objetivo respaldar la estabilidad de la red, aumentar la proporción de electricidad renovable y alinearse con los objetivos energéticos y climáticos federales y estatales.
Los acuerdos a largo plazo con los grandes consumidores de energía siguen desempeñando un papel importante en el impulso de nuevas inversiones en energía limpia. Apple planea conectar más de un millón de megavatios-hora de nueva electricidad renovable a la red cada año en Australia antes de 2030. El proyecto Lancaster forma parte de este esfuerzo y aportará nueva capacidad al Mercado Nacional de Electricidad (NEM).
“Los acuerdos a largo plazo con los principales consumidores de energía desempeñan un papel constructivo para facilitar los proyectos de energía renovable”, dijo Jens Peter Zink, vicepresidente ejecutivo. “Cuando las empresas asumen compromisos de esta naturaleza, respaldan las decisiones de inversión y adelantan la capacidad de generación. Estas alianzas conectan la demanda con un nuevo suministro limpio y ayudan a impulsar la transición energética en general”.
European Energy continúa aumentando su presencia en Australia, con el apoyo de un equipo en expansión y una estrecha colaboración con las comunidades locales, los proveedores y las partes interesadas. La empresa sigue centrada en ofrecer proyectos de energía renovable y almacenamiento que apoyen las estrategias energéticas nacionales y regionales y la descarbonización del sistema eléctrico.
No hay comentarios







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios