European Energy comenzará la construcción de un parque solar de 300MW en Dinamarca, que será la instalación más grande de este tipo en el norte de Europa.
Durante una reciente reunión del consejo local en el municipio de Aabenraa, en el sur de Jutlandia, el proyecto obtuvo una mayoría de votos a su favor, lo que dio luz verde a su construcción, dijo European Energy.
Se espera que la construcción continúe en 2021 y su conexión a la red se realice antes de que acabe el año. La instalación estará ubicada cerca de los futuros centros de datos planificados, así como de una importante estación transformadora regional.
El CEO de European Energy, Knud Erik Andersen, dijo que el proyecto es el resultado de una fuerte cooperación entre los agricultores locales, el municipio de Aabenraa y European Energy: “Trabajar juntos para encontrar puntos en común es absolutamente clave para que un proyecto de este tamaño tenga probabilidades de éxito.
“A lo largo del proceso de planificación hemos tenido un diálogo muy constructivo con el municipio, y también hemos visto un enfoque muy constructivo por parte de los ciudadanos locales que serán los futuros vecinos de la planta solar”.
El alcalde de Aabenraa, Thomas Andresen, dijo: “Las instalaciones de energía solar están en línea con los objetivos del municipio de Aabenraa de aumentar la producción de energía renovable. Se están diciendo muchas cosas sobre la acción climática, pero tras la aprobación de nuestra estrategia de desarrollo sostenible podemos actuar de una manera más poderosa. Nos gustaría asumir nuestra corresponsabilidad local frente a la degradación ambiental que todos estamos experimentando”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios