El desarrollador danés de energías renovables European Energy ha anunciado que ha realizado el encargo de una planta de electrólisis de 50 MW a Siemens Energy para su proyecto de e-metanol en el sur de Dinamarca, el primero del mundo a gran escala.
European Energy planea instalar el electrolizador en el pueblo de Kasso y conectar el sistema a su granja solar cercana de 300 MW que se encuentra actualmente en construcción.
La empresa danesa es propietaria del proyecto y estará a cargo del proceso de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) y la operación de la planta de e-metanol. Siemens Energy suministrará y pondrá en marcha el electrolizador, que constará de tres conjuntos completos de productos de electrólisis de membrana de intercambio de protones (PEM), incluidos transformadores, rectificadores, sistema de control distribuido (DCS) y el equipo para producir agua desmineralizada.
En el proceso de conversión de energía a metanol, el hidrógeno del electrolizador se mezclará con dióxido de carbono (CO2) procedente de biorresiduos, según un anuncio anterior.
El minorista de combustible Circle K y la naviera danesa AP Moller-Maersk serán compradores del e-metanol. Maersk utilizará el combustible para su primer buque portacontenedores impulsado por e-metanol.
Se espera que la producción comercial de e-metanol comience durante la segunda mitad de 2023.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios