La filial de European Energy, EE North America, ha anunciado su objetivo de desarrollar 10 GW de energía renovable en Estados Unidos para 2026.
EE North America abrió recientemente una nueva oficina en Austin, Texas , para apoyar su proyecto de desarrollo en EEUU.
La compañía ha comprado más de 7.000 acres (más de 2.800 hectáreas) de terreno para desarrollar sus primeros proyectos solares en EEUU, que incluyen 1 GW de capacidad solar en Texas y proyectos adicionales en el oeste de Estados Unidos .
EE North America también está explorando inversiones en hidrógeno verde y e-metanol, que tienen aplicaciones en el transporte, la calefacción doméstica y la industria pesada.
El director ejecutivo de European Energy, Knud Erik Andersen, dijo: "Estamos entusiasmados de expandir nuestra experiencia en el desarrollo de proyectos de energía renovable a Estados Unidos. European Energy considera a EEUU como un mercado crítico para la energía solar y eólica, así como para tecnologías como Power-to-X, que serán soluciones esenciales para descarbonizar los sectores de la economía más difíciles de reducir. Nuestra visión es permitir la transición a la energía limpia, y nuestros ambiciosos planes de inversión para EEUU son una parte esencial de ese viaje".
Hidrógeno verde
European Energy completó recientemente un pedido de electrolizadores de 50 MW con Siemens para desarrollar el primer proyecto comercial de e-metanol a gran escala del mundo.
Abraham Marchán
16/10/2022