Exolum, nueva denominación de CLH, invertirá cerca de 2 millones de euros en la construcción de una planta de hidrógeno verde para movilidad en la Comunidad de Madrid, que estará operativa en la segunda mitad de 2022 y producirá en un primer momento unas 60 toneladas al año de hidrógeno verde.
Según ha informado este miércoles la compañía, ésta será la primera planta de producción de hidrógeno verde para movilidad en la Comunidad de Madrid y se construirá en unos terrenos adyacentes a las instalaciones de Exolum en los municipios de San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz.
Exolum utilizará como tecnología de producción del hidrógeno verde la generación con concentración solar y electrolizadores PEM miniaturizados, propiedad de la empresa Fusion Fuel, con la que ha establecido un acuerdo.
Esta es la primera venta a terceros de la tecnología integrada de energía solar a hidrógeno de Fusion Fuel.
En este momento el proyecto de construcción de la planta de hidrógeno se encuentra en fase de tramitación administrativa, según Exolum, que ha indicado también que la cantidad de hidrógeno verde producida por la planta se podrá ampliar en el futuro a medida que la demanda lo requiera.
El responsable de Estrategia Global e Innovación de Exolum, Andrés Suárez, ha explicado que ya se han iniciado conversaciones con posibles usuarios de hidrógeno en flotas de transporte pesado, tanto de autobuses como de camiones.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios