Exus Renewables, un destacado gestor de activos renovables, desarrollador y productor independiente de energía, ha anunciado una colaboración significativa con BNZ, un productor independiente de energía que desarrolla, construye y opera proyectos renovables. Este acuerdo comprende contratos de gestión técnica y comercial de activos para 11 proyectos fotovoltaicos y una empresa holding, sumando un total de 350 MW. Las plantas están estratégicamente ubicadas en toda España, con fechas de operación comercial (COD) previstas entre mayo de 2024 y junio de 2025.
En esta alianza, Exus proporcionará una gestión completa de activos técnicos y financieros, supervisando los aspectos operativos de las plantas, que incluyen el mantenimiento regular y el monitoreo del rendimiento para maximizar la producción de energía. El equipo interno de especialistas de Exus ofrecerá a BNZ asesoramiento y acceso a la herramienta personalizada de optimización y reporte solar de la empresa, BlueSky, permitiendo una supervisión integral para analizar, maximizar y establecer puntos de referencia de rendimiento en todos los proyectos.
Antes de alcanzar el COD, Exus proporcionará a BNZ una gestión financiera integral de activos en la preparación para la operación comercial, incluyendo una planificación y reporte financiero detallado para asegurar que todos los proyectos sean financieramente sólidos y estén preparados para operaciones exitosas. Al gestionar cuidadosamente los aspectos financieros desde el principio, Exus facilitará la transición a la operación completa, mitigando cualquier posible riesgo financiero.
Supervisión
Además, una rigurosa supervisión de los proyectos garantizará que los ingresos se optimicen y que los proyectos sigan siendo viables y rentables, mientras que se implementarán prácticas sólidas de gestión de riesgos para asegurar la estabilidad y fiabilidad a largo plazo. Todas las operaciones cumplirán con los más altos estándares ESG, reflejando el compromiso de Exus con la producción de energía sostenible y responsable.
"Estamos encantados de profundizar nuestra colaboración con Exus a través de este hito significativo," afirmó Luis Selva, Director General de BNZ. "Con una experiencia probada y un compromiso con la excelencia, Exus proporcionará gestión técnica y comercial para proyectos fotovoltaicos clave. Nuestro enfoque es asegurar retornos estables, optimizar la eficiencia operativa y maximizar el rendimiento de nuestra cartera."
Por su parte, Diogo Reis, CEO de Exus Renewables, comentó: "Estamos emocionados de embarcarnos en esta colaboración significativa con BNZ. Nuestro enfoque integral de gestión de activos apoyará a BNZ en lograr un rendimiento óptimo y sostenibilidad en toda su cartera. Esta asociación subraya nuestro compromiso compartido con el avance de soluciones de energía renovable y ejemplifica la dedicación de Exus a desempeñar un papel vital en el avance de la transición de energía renovable en la región."
La firma de los contratos es el resultado de una colaboración a largo plazo entre BNZ y Exus, y destaca el compromiso de Exus de proporcionar un servicio de primera clase a sus clientes, así como una dedicación a fomentar relaciones a largo plazo con socios. Estos son aspectos vitales para liderar en la gestión de activos de energía renovable y contribuir a un futuro sostenible.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios