La petrolera y gasista estadounidense Exxon Mobil ganó 7.713 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 6,17% menos en tasa interanual, durante un período que la compañía ha definido como "incierto" para el mercado.
Asimismo, el beneficio neto de Exxon Mobil se ha mantenido casi constante con respecto al trimestre previo, al experimentar una subida del 1,35% con respecto a los 7.610 millones de dólares del período inmediatamente anterior.
En cuanto a los ingresos, el panorama es casi calcado al que la empresa tenía el año pasado por estas fechas gracias a los 83.130 millones de dólares del primer trimestre, un 0,06% más interanual.
Por su parte, la producción global de Exxon se situó en 4,55 millones de barriles diarios (mbd) en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 20% frente a los 3,78 mbd del mismo período de 2024.
Así, el negocio de producción global de la petrolera obtuvo unos beneficios de 6.760 millones en el trimestre, un 19% más que los 5.660 millones del mismo periodo del año anterior. Los beneficios del segmento aumentaron gracias al crecimiento en la Cuenca Pérmica de EEUU y en Guyana, según la empresa.
"En este mercado incierto, nuestros accionistas pueden estar tranquilos sabiendo que estamos preparados", afirmó el consejero delegado de Exxon, Darren Woods, en un comunicado tras la publicación de resultados.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios