Faconauto, la patronal de los concesionarios españoles, y BBVA Consumer Finance, la unidad del Grupo BBVA especializada en la financiación de automóviles y otros bienes de consumo en el punto de venta, han reforzado su colaboración para impulsar el mercado del vehículo electrificado en España.
Ambas entidades detallan en un comunicado que a través de esta iniciativa van a intensificar el desarrollo de soluciones y comunicaciones que faciliten y generen confianza en torno a la movilidad electrificada.
Así, señalan que esta colaboración tiene como objetivo dar a conocer las ventajas de adquirir un vehículo eléctrico, y añaden que los concesionarios "tienen un papel crucial para poder mejorar la percepción que los consumidores puedan tener actualmente sobre este tipo de vehículos".
En este sentido, Faconauto explica que los concesionarios, al ser los principales puntos de contacto y asesoramiento para los consumidores, tienen la responsabilidad de orientar a los compradores sobre los beneficios medioambientales y económicos de los vehículos eléctricos.
Además, añade que España tiene la capacidad para que, en 2025, el 25% de los compradores, por renta y por hábitos de movilidad, se decanten por vehículos electrificados.
El acceso al vehículo electrificado
En paralelo, para el 75% de los ciudadanos que aún no puedan acceder a un coche de estas características, las opciones híbridas y de combustión seguirán siendo accesibles al menos hasta 2050.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios