Faconauto, la patronal de los concesionarios, ha reiterado la necesidad de que el Gobierno amplíe la dotación del Plan Moves en las regiones sin presupuesto, con el fin de atender esas operaciones y sostener la dinámica positiva del mercado electrificado.
Así lo ha puesto de manifiesto durante su Asamblea General, celebrada en Madrid, en un encuentro en el que se reunieron los presidentes de las asociaciones de marca que forman parte de la patronal y en el que se recordó que el Plan Moves sigue en vigor hasta el 31 de diciembre de 2025.
En la mayoría de las comunidades autónomas los fondos del Moves ya se han agotado, lo que está afectando a operaciones en curso y a clientes que permanecen en lista de espera tras haber iniciado el proceso de compra contando con estas ayudas, según ha explicado Faconauto.
Gracias a estas ayudas, el comportamiento del mercado sigue dando muestras de solidez durante noviembre. En lo que va de mes, las matriculaciones de vehículos electrificados crecen un 88,3%, con 9.618 unidades, y acaparan el 21% de todas las ventas del periodo. Faconauto advirtió que la mayoría de estas matriculaciones se habría acogido al Moves, lo que recalca "la necesidad de asegurar los fondos hasta el final de año".
Demanda electrificada en aumento
En este contexto, la presidenta de la patronal, Marta Blázquez, ha señalado que los concesionarios están viendo cómo la demanda electrificada avanza con mucha fuerza y con una penetración cercana al 25%, como ya predijo Faconauto hace un año y gracias a los incentivos del Moves y a la deducción en el IRPF.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios