El presidente de la Fundación Iberdrola España, Manuel Marín, ha fallecido este lunes en Madrid a los 68 años de edad debido a una "larga enfermedad" que padecía, según ha informado la compañía en un comunicado.
Marín ha dirigido la fundación desde el año 2008, la cual ha destacado que su experiencia internacional y voluntad integradora han servido para apuntalar el compromiso de Iberdrola con el desarrollo energético, cultural y social de todas las comunidades en las que la compañía lleva a cabo su actividad, impulsando "iniciativas que han contribuido a mejorar sensiblemente la calidad de vida de muchas personas".
El presidente de Fundación Iberdrola también desempeñó los cargos de vicepresidente de la Comisión Europea, vicepresidente en funciones de la misma institución y presidente del Congreso de los Diputados de España, donde inició su carrera política durante la legislatura de 1977.
Marín tuvo un papel relevante en la firma del Tratado de Adhesión de España a las Comunidades Europeas (1985) como secretario de Estado. Durante sus primeros años como miembro de la Comisión Europea, en la que permaneció más de una década, pilotó la puesta en marcha de los programas Erasmus y de 'Lucha contra el Cáncer', entre otras iniciativas. Asimismo, fue el promotor de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea.
La Fundación Iberdrola ha lamentado profundamente su pérdida y ha querido trasladar su más sentido pésame a todos sus familiares y amigos.
Galán lamenta su fallecimiento
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha lamentado el fallecimiento de Manuel Marín, a quien ha calificado como "uno de los hombres que más ha hecho" por el desarrollo económico de España. "Hemos perdido a uno de los hombres que más ha hecho para que nuestro país se subiese al tren del desarrollo para jugar en la primera liga de las economías europeas y mundiales", ha resaltado Galán en un comunicado.
Galán ha destacado el "honor" que ha supuesto para la compañía que preside contar con el ex presidente del Congreso al frente de la Fundación Iberdrola y ha asegurado sentirse agradecido por el legado que dejan su conocimiento y experiencia.
"He perdido a un amigo junto con el que he compartido muchos recuerdos, como aquellas noches en el colegio mayor, hace casi 50 años, en las que soñábamos con hacer de España un país mejor. Manolo, tu sueño se ha hecho realidad. Te recordaré siempre por tu cariño y por tus sabios consejos", ha declarado Galán.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios