A medida que se aproxima la aplicación de objetivos más estrictos sobre emisiones a partir de 2020, la asociación entre ABB, el proveedor de carga líder de vehículos eléctricos (EV), y el operador de red Fastned, está facilitando la revolución eléctrica para transformar las autopistas europeas y en su camino hacia un futuro más sostenible acaban de inaugurar la estación de carga número 100 de Fastned con la tecnología de carga de EV de ABB.
Desde el lanzamiento del proyecto piloto de Fastned en los Países Bajos en 2013, la estrecha asociación entre Fastned y ABB ha facilitado el exitoso lanzamiento de emplazamientos de carga a través de los Países Bajos y Alemania, con el lanzamiento de la primera estación de alta potencia del Reino Unido en Sunderland hace justo un par de semanas.
Ubicado en Molenkamp a lo largo de la A15 en los Países Bajos, la puesta en marcha de esta estación de carga hace que Fastned esté un paso más cerca de lograr su objetivo de 1.000 estaciones europeas de carga rápida en ubicaciones óptimas, donde los vehículos eléctricos pueden cargarse con energía renovable solar y eólica.
Michiel Langezaal, CEO de Fastned comenta: “Esta es una buena noticia para los conductores de vehículos eléctricos y un gran hito para Fastned. En 2013 abrimos nuestras primeras estaciones de carga rápida a lo largo de la autopista holandesa. Seis años después hemos construido más de 100 estaciones en los Países Bajos, Alemania y Reino Unido. El desarrollo de ubicaciones en Bélgica y Suiza también está muy avanzado. Con esta red de carga rápida, Fastned es actualmente uno de los protagonistas más importantes en Europa”.
La tecnología de carga proporcionada por ABB para estaciones de carga de Fastned incluye cargadores rápidos Terra para CC y el cargador Terra High Power preparado para el futuro, que tiene la capacidad de suministrar 350 kW de potencia y proporcionar 200 km de autonomía a un vehículo eléctrico en solo ocho minutos.
La conexión a la plataforma basada en la nube de ABB asegura que las estaciones de carga de Fastned se beneficien de soluciones como ChargerCare, incluyendo monitorización, diagnóstico y mantenimiento remotos, lo que maximiza el tiempo de actividad y la eficiencia del consumidor.
ABB, como pionera en movilidad sostenible, también ha desarrollado servicios de valor añadido para los usuarios de Fastned incluyendo autocarga, que permite que la funcionalidad "plug & play" para los conductores de EV mucho antes de que la norma ISO15118 se convierta en una realidad en la carretera. Un cargador reconocerá automáticamente el vehículo basándose en su identificador de vehículo único (EV-ID) y comenzará a cargar después de que el vehículo se conecte sin requerir el uso de una tarjeta RFiD, tarjeta de pago o aplicación móvil. Esta función se encuentra disponible para vehículos que se cargan con CCS.
Frank Muehlon, director general de infraestructuras de carga para vehículos eléctricos de ABB, explica: “Como socio tecnológico a largo plazo de Fastned, nos gustaría felicitarles por el logro de este hito tan significativo. Nos complace haber tenido la oportunidad de apoyar a Fastned a la hora de ayudar a movilizar a la creciente generación de conductores eléctricos en recorridos de larga distancia.
“Actuar como el único socio tecnológico para Fastned les dará la oportunidad de centrarse en sus objetivos del negocio principales mientras que ABB ofrece la solución de electrificación completa. Esperamos continuar nuestra colaboración con Fastned ya que compartimos la misma visión sobre movilidad eléctrica y sobre el objetivo de los 1.000 emplazamientos europeos de carga de Fastned”.
ABB lidera la tecnología de VE desde hace más de 10 años con el lanzamiento de su primer cargador de CC en 2010, su primera red de carga de CC nacional en 2012 y el primer cargador de autobuses eléctricos en Europa en 2016. ABB ha vendido hasta la fecha más de 10.500 cargadores de CC de alta velocidad en 73 países de todo el mundo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios