FCC, a través de su división industrial, se ha adjudicado ,en consorcio con la empresa Eléctricas de Medellín Comercial, el contrato para construir y poner en marcha varias líneas eléctricas de transmisión en Colombia por un importe de 44 millones de euros.
El contrato, licitado por la compañía Energía de Bogotá, abarca la construcción, montaje, pruebas y puesta en marcha de las líneas eléctricas de transmisión de Medellín-Virginia-Alférez-San Marcos (de 500 kilovoltios), así como de la línea de refuerzo de doble circuito hasta conectar con la línea Juanchito-Pance (230 kilovoltios).
El plazo previsto de ejecución de este contrato es de 30 meses, según la compañía.
Este nuevo proyecto se suma a los logrados recientemente por FCC, como el contrato para acondicionar el puesto de control central del Metro de Medellín, así como la instalación y puesta en servicio del sistema de señalización para la zona norte de la Línea A de ese suburbano.
Actualmente, la filial industrial del grupo FCC también realiza la obra civil y los montajes electromecánicos de línea de 500 kilovoltios en Nueva Esperanza (norte de Colombia), y está ejecutando un contrato "llave en mano" de reposición de las subestaciones de la fase I del programa Remos.
El grupo FCC, presente en Colombia desde la década de 1980, se encargó entonces del proyecto de la construcción del metro de Medellín y actualmente trabaja en la adecuación hidráulica del río Bogotá y en la construcción de la torre del control del aeropuerto El Dorado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios