Política energética

Feijóo pide al Gobierno “no seguir mareando la perdiz” con Alcoa

Ningún comentario

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido al Gobierno central un compromiso real con la factoría de Alcoa en San Cibrao (Lugo) ya que no se puede “seguir mareando la perdiz” mientras están en riesgo más de medio millar de empleos.

Núñez Feijóo ha exigido hoy en la reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que también ha participado la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, un precio de la luz competitivo para las empresas electrointesivas que garantice la viabilidad de esta empresa.

A juicio del presidente gallego, no se puede “seguir perdiendo más tiempo” después de la amenaza de la multinacional respecto a los despidos, por lo que ha insistido en que ya en las “próximas semanas” se debe garantizar un precio eléctrico competitivo.

Urge esta decisión porque “no podemos perder puestos de trabajo en industrias que son viables económicamente por decisiones políticas que los hacen inviables”, ya que “no tiene ningún sentido que en esta situación de pandemia económica cerremos una fábrica”, ha dicho-.

Núñez Feijóo ha subrayado que con un precio competitivo, bien Alcoa u otra empresa, estarían interesados en mantener la fábrica de San Cibrao.

Por ello, el presidente de la Xunta ha mostrado su intención de luchar por conseguir este marco estable para la factoría y ha asegurado que él no va “a abandonar a los trabajadores” que en ella trabajan.

Núñez Feijóo les ha explicado a los miembros del Gobierno central la relevancia que tiene Alcoa para la provincia lucense, ya que la multinacional del aluminio es para la mariña lucense lo mismo que Citroën es para la ciudad de Vigo o Inditex lo es para toda Galicia.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios