El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido, como futuro candidato a la presidencia del Gobierno, a que la central nuclear de Almaraz "no se va a cerrar" y ha calificado de "traición" a Extremadura el no impedir el cese de su actividad.
En su intervención en un acto público en Lobón (Badajoz) junto a la presidenta de la Junta y candidata del PP a la reelección, María Guardiola, ha considerado una "indignidad" por parte del Gobierno y parte de sus socios el rechazo el pasado jueves en el Congreso a la enmienda del PP para suprimir la fecha de cese definitivo de las centrales nucleares de Almaraz, Ascó I y Cofrentes.
"Tenéis mi palabra", ha dicho Feijóo ante el público que llenaba el auditorio donde se celebraba el acto, para subrayar a continuación que también por eso es necesario que el PP gane el 21 de diciembre las elecciones en Extremadura y "urgente" que España cambie de gobierno cuanto antes porque "sólo así" se podrá "salvar Almaraz".
A poco más de un mes de las elecciones extremeñas, Feijóo ha señalado que mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trata de "retrasar como sea lo inevitable", María Guardiola "adelanta elecciones para afrontarlo todo" y lo hace con "determinación, valentía y respeto" a los ciudadanos.
Ha agregado que mientras en España hay un Gobierno que lleva tres años sin presentar presupuestos Guardiola ha dicho que quiere "una Extremadura con toda su fuerza" y ha culpado a la "pinza" -del PSOE con Vox- de querer parar a esta comunidad.
El PSOE y Almaraz
El líder del PP ha arremetido además contra el PSOE extremeño, al que ha calificado de "sucursal de la irresponsabilidad, los escándalos, el enchufismo y la "corrupción" de Pedro Sánchez.
"Son capaces de intentar convencernos de toda la trola del hermano y poner al frente a quien hizo el chanchullo del hermano", ha dicho en referencia al candidato socialista a las elecciones extremeñas, Miguel Ángel Gallardo.









OAcosta
18/11/2025