El Cortocircuito

Fernando Ferrando deja Endesa con una prejubilación de oro bajo el brazo

Ningún comentario
Fernando Ferrando. FOTO: Endesa.
Fernando Ferrando. FOTO: Endesa.

El director de Sostenibilidad de Endesa, Fernando Ferrando, vive hoy su último día en la compañía eléctrica. Dice así adiós a ocho años de trabajo en las áreas de Energías Renovables, Eficiencia Energética y en el último año dirigiendo el departamento de Sostenibilidad.

Se va, pero no se va con un brazo delante y otro detrás. Según ha podido saber El Periódico de la Energía, Ferrando se ha acogido al plan de prejubilaciones que ofrece la eléctrica a los trabajadores de más de 50 años. Ferrando nació en 1957 y por lo tanto cumple este ejercicio los 58 años. La prejubilación de Endesa ofrece a los trabajadores que se acogen el 80% del salario hasta que cumpla los 65 años, además de mantener algunos de los privilegios como el plan de pensiones, etc.

El propio Ferrando reconoce que ha finalizado una etapa en Endesa y que quiere emprender un nuevo capítulo en su vida laboral. "Es una decisión personal que refleja la voluntad de poner en marcha por mi compromiso social y por mis ideas una nueva cultura de la energía, iniciativa que voy a seguir impulsando desde la fundación y desde otras organizaciones".

La fundación a la que se refiere es la Fundación Renovables, donde es vicepresidente y secretario de esta organización prorrenovable. En Endesa no han visto con malos ojos que Ferrando perteneciese a este lobby que arremete constantemente contra las eléctricas y el oligopolio. Conocían su pasado cercano a las renovables y le ficharon con todo lo que conlleva.

Ahora se marcha, con un pan debajo del brazo, a seguir impulsando las renovables. No podrá hacerlo en otra eléctrica. Se lo prohíbe Endesa al acogerse a la prejubilación. Pero podrá seguir con la Fundación Renovables o asesorando en energía a quien quiera. Suerte en su nueva aventura.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.