Eléctricas

Ferrovial suma contratos energéticos por 200 millones de euros a través de Budimex

Ningún comentario
Central térmica de Turow, en Polonia.

Ferrovial, a través de su filial polaca Budimex, se ha adjudicado contratos energéticos por 200 millones de euros (814,5 millones de zloty), una división de negocio en la que la compañía tiene puesto el foco y donde tiene previsto incrementar el número de empleados.

La compañía ha iniciado los trabajos de construcción para ampliar la central de Turów, en Polonia, correspondientes al contrato que la compañía se adjudicó junto a Técnicas Reunidas y Mitsubishi para PGE, el principal operador de energía eléctrica del país, por un importe total de 770 millones de euros.

Este contrato es el más importante de los que ha obtenido Budimex en el sector energético, un campo en el que busca seguir expandiéndose y en el que prevé aumentar el número de empleados especializados, según señala la compañía.

Ferrovial participa con un 22,31 % (176 millones de euros) en la construcción de un nuevo bloque energético con una potencia máxima de 450 megavatios (MW), cuyos trabajos se espera que se extiendan durante 56 meses.

En virtud del contrato, Ferrovial, a través de su filial polaca Budimex, llevará a cabo el montaje de los aparatos de control y medición, la construcción de la torre de refrigeración, el sistema de extracción de cenizas y escoria, así como la instalación de los tubos y equipos auxiliares termomecánicos.

La compañía realiza en la actualidad contratos energéticos para PGE, EDF y PGNiG, la empresa petrolera de control estatal polaca.

A finales del pasado año, Budimex se adjudicó, junto a una firma austríaca, el contrato para modernizar una instalación de PGNiG en Varsovia por 15,3 millones y otra para EDF en Gdynia por 6,5 millones.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.