Renovables

Fersa Energías Renovables registra unas pérdidas de 53,4 millones en 2015

Ningún comentario

La compañía Fersa Energías Renovables ha registrado unas pérdidas de 53,4 millones de euros al cierre del ejercicio 2015, frente a los 2 millones de beneficio neto que obtuvo el año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía asegura que sin tener en cuenta el impacto de los extraordinarios, como el deterioro de proyectos en desarrollo y promoción, el resultado atribuible sería positivo en 362.000 euros.

En el último ejercicio, Fersa ha aumentado un 10 % su facturación, hasta los 28,4 millones de euros, pero el resultado de explotación ha caído a tasa negativas (menos 6,2 millones).

El ejercicio, explica Fersa en un comunicado, ha estado marcado por la estrategia de focalización de sus operaciones en el mercado europeo, especialmente en España, Francia y Polonia.

Entre las operaciones llevadas a cabo en 2015 destaca la puesta en marcha, el pasado mes de diciembre, del parque eólico de Postolin, en Polonia, que ha sido financiado gracias, en parte, a los ingresos obtenidos con la venta de las participaciones representativas del 99 % del capital de su filial en Montenegro titular del proyecto Mozura.

Estos ingresos han permitido también amortizar total y anticipadamente el tramo A de la deuda corporativa de la empresa, quedando vivo tan sólo el tramo B, por un importe de 4,6 millones y con vencimiento en 2017.

Fersa estima que en un futuro podrá llevar a cabo una distribución recurrente de dividendos a los accionistas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios