El Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE) de México superó en mayo la marca de los 1.000 proyectos fotovoltaicos de generación distribuida a los que ha concedido financiación.
Las instalaciones solares financiadas se encuentran bajo el esquema de medición neta y tienen una potencia de hasta cuatro kilovatios en el caso de los sistemas residenciales y de hasta ocho kilovatios en el caso de sistemas en micro y pequeñas empresas (Mypes).
Hasta finales del año pasado, FIDE había concedido financiación para 917 instalaciones con una potencia en conjunto de 5,9 megavatios. Esta financiación se concedió entre 2013 y 2015 y su monto asciende a 209 millones de pesos mexicanos (11,3 millones de dólares).
Existe un gran número de usuarios eléctricos que se podrían ver beneficiados con un sistema fototovoltaico en México. Según estima Fides, en la actualidad hay 420.000 usuarios residenciales de tarifa de alto consumo DAC y otros cerca de cuatro millones de consumidores Mypes.
La potencia fotovoltaica acumulada de las instalaciones fotovoltaicas de medición neta en México alcanzó 114 megavatios a finales del año pasado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios