Renovables

Finerge supera los 2GW de capacidad instalada en la Península Ibérica

El acuerdo contempla la adquisición del 18,7% del capital de tres parques eólicos (Ventominho, Arga y Espiga) y del 15,9% de un parque eólico (São Paio)

Ningún comentario

Finerge ha firmado la adquisición de participaciones en ocho parques eólicos terrestres en funcionamiento en Portugal, propiedad de Guild Investments Limited. Con este movimiento estratégico, que suma 162 MW a su capacidad de producción de energía renovable, Finerge supera los 2GW de capacidad instalada en el conjunto de la Península Ibérica.

El acuerdo contempla la adquisición del 18,7% del capital de tres parques eólicos (Ventominho, Arga y Espiga) y del 15,9% de un parque eólico (São Paio), todos ubicados en el Valle del río Miño (353 MW); así como del 50% del de cuatro parques eólicos (Arada, Montemuro, Pinheiro y Cabril) en Aveiro y Viseu (191 MW). En conjunto, añaden 544 MW, que totalizan para la compañía una capacidad global de 2.133 MW en Portugal y España.

Finerge compra cuatro parques eólicos a la saudí Alfanar en Navarra
Finerge ha completado la adquisición de cuatro plantas de energía eólica ubicadas en Navarra a Alfanar, con la que supera los 300MW en España.

Finerge ya tenía participación en estos parques eólicos que también gestionaba. Una vez que esta transacción sea aprobada por las autoridades de la competencia, la compañía asumirá el control total de siete de estos ocho activos (532MW), al tiempo que mantendrá una posición mayoritaria en el parque de São Paio.

Finerge en España y Portugal

Respecto a esta adquisición y el hito que supone, Pedro Norton, CEO de Finerge, señala: "Hace cinco años, Finerge tenía sólo una capacidad instalada de 650 MW y era principalmente una empresa de energía eólica con sede en Portugal. En la actualidad, hemos diversificado nuestro modelo de negocio, invirtiendo en proyectos innovadores en energía solar, así como en el mercado español y en nuestros equipos especializados. Superar los 2GW de capacidad operativa en la Península Ibérica supone todo un hito para la compañía y un reconocimiento a nuestro esfuerzo. Y no nos quedaremos aquí, seguimos trabajando para marcar la diferencia en la transición climática”.

El cierre de la operación, pendiente de la aprobación antimonopolio, se espera para las próximas semanas.

Estos parques eólicos están equipados con tecnología de última generación de proveedores como Enercon, Vestas y GE.

Además de esta adquisición, Finerge sigue centrada en su crecimiento orgánico, con una sólida cartera de proyectos en desarrollo que superan los 1,1 GW en Portugal y España. Actualmente, Finerge tiene siete proyectos en construcción que espera tener operativos en el primer semestre de este año.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios