Renovables

Firman un PPA a 25 años para una planta de fotovoltaica flotante de 60MW en Singapur

Ningún comentario

El grupo de ingeniería Sembcorp, con sede en Singapur, informa de que su subsidiaria Sembcorp Floating Solar Singapore ha firmado un PPA a 25 años con la Agencia Nacional del Agua de Singapur (PUB), para la construcción de una planta de fotovoltaica flotante con una capacidad de 60 MW, que se anuncia como uno de los sistemas solares fotovoltaicos flotantes interiores más grandes del mundo.

Según el acuerdo, Sembcorp Floating Solar Singapore instalará más de 146.000 paneles solares en el embalse Tengeh, en Tuas, donde está el centro de pruebas de tecnología solar flotante realizado por el Instituto de Investigación de Energía Solar de Singapur (Seris) en 2017.

Sembcorp dijo que la energía solar generada por la planta flotante satisfaría las necesidades energéticas operativas del día a día de las cinco infraestructuras hidráulicas locales de PUB, incluida Marina Barrage, lo que convierte a Singapur en uno de los pocos países del mundo en lograr infraestructuras 100% ecológicas.

"Con esta planta de energía solar flotante, que creemos que es uno de los sistemas individuales más grandes del mundo, PUB da un gran paso hacia la sostenibilidad energética duradera en el tratamiento del agua", dijo el CEO de PUB, Ng Joo Hee, en un comunicado conjunto con Sembcorp. "La energía solar es abundante, limpia y verde, y es clave para reducir la huella de carbono de PUB y también de Singapur", añadió.

Sembcorp Industries, cuyo negocio de SembMarine enfocado a la industria petrolera en alta mar se ha visto muy afectado por el doble golpe de las restricciones de Covid-19 y el colapso global de los precios del petróleo, agradece la oportunidad de canalizar su experiencia en ingeniería hacia las energías renovables.

"A medida que continuamos remodelando nuestra cartera hacia las energías renovables, estamos entusiasmados de aplicar nuestras capacidades e innovaciones comprobadas en este campo en este proyecto histórico", dijo el presidente y CEO del grupo de la compañía, Neil McGregor.

"Cuando se complete, la planta solar flotante Tengeh no solo representará una hazaña de ingeniería a nivel mundial, sino que también ayudará a apoyar el objetivo solar de 2GWp de Singapur para 2030".

La energía solar flotante, aunque lenta en despegar, es vista como un gran mercado potencial, tanto para países como Singapur con espacio limitado para proyectos terrestres de energía renovable a gran escala, como un buen complemento para las infraestructuras de tratamiento y almacenamiento de agua, ya que permite alimentarlas de manera sostenible y ayudarlas a prevenir la pérdida de agua por evaporación.

Sembcorp utilizará módulos fotovoltaicos de alta eficiencia en el proyecto Tengeh, para maximizar el rendimiento de energía solar. Los paneles también se instalarían en flotadores resistentes a la corrosión.

La compañía también señaló que antes del despliegue, se habían realizado estudios exhaustivos para garantizar que los módulos fotovoltaicos presentaran un impacto mínimo para el medio ambiente y la calidad del agua.

La consultora noruega DNV GL ha asesorado tecnológicamente el proyecto desde sus inicios, hace ahora unos diez meses.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios