Este lunes se han celebrado en Endesa unas nuevas elecciones sindicales y el panorama ha cambiado poco. Fitag-UGT ha revalidado, incluso ampliado, su mayoría absoluta en el comité de empresa de la eléctrica.
El dato de participación fue bastante alto. Un 85% de los trabajadores y trabajadoras acudieron a las urnas para elegir a sus representantes ante la empresa. "El alto índice de participación es el fiel reflejo de la preocupación que los trabajadores y trabajadoras del Grupo Endesa sienten por el futuro de la empresa", explica UGT.
Este sindicato obtuvo la mayoría absoluta, obteniendo una representación del 55,87% con 276 delegados de un total de 494. "Estos datos son el reconocimiento del trabajo sindical coherente y eficaz que han desempeñado los compañeros de UGT en Endesa", dice el sindicato.
Fitag-UGT gana además en todos los centros territoriales a excepción de Castilla y León.
Le sigue Comisiones Obreras (CCOO) con el 33% de los votos, para un total de 166 representantes en los distintos centros de la compañía en territorio español.
El sindicato SIE obtiene el 10% con 33 delegados sindicales mientras que otras organizaciones tendrán un único representante.
La Sección Sindical de UGT, desde la mayoría absoluta que los trabajadores les han otorgado a través de sus votos, se ha comprometido a seguir trabajando con responsabilidad por la defensa y mejora de las condiciones laborales de todos los trabajadores de Endesa, garantizando así el futuro de Endesa como empresa líder del sector eléctrico español.
Asimismo, agradece a todos los trabajadores y trabajadoras de Endesa su participación en este proceso democrático y su implicación en todos los actos y asambleas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios