Ford ha lanzado su nuevo furgoneta 100% eléctrica E-Tourneo Courier con hasta 288 kilómetros de autonomía cuyas entregas se realizarán durante el primer trimestre de 2025.
La automovilística de Detroit asegura que los pedidos se "abrirán pronto" para los clientes en Europa y la producción está programada para comenzar durante las próximas semanas.
Bajó el capó esta furgoneta cuenta con una batería de 43 kilovatios utilizables y un motor eléctrico que desarrolla 100 kilovatios de potencia y 290 nanómetros de par máximo. Además, cuenta con frenado regenerativo para optimizar la autonomía del vehículo y seleccionar hasta cuatro modos de conducción: normal, eco, sport o resbaladizo, que modifican la respuesta del acelerador y la dirección.
Un cargador rápido de corriente continua de 100 kilovatios puede agregar 100 kilómetros de autonomía en aproximadamente 10 minutos y una carga rápida típica del 10% al 80% tarda unos 23 minutos.
Las versiones de la Ford
Asimismo, Ford asegura que el E-Tourneo Courier se puede recargar con un cargador de corriente alterna de 11 kilovatios en menos de 5,5 horas.
El grupo ofrece el E-Tourneo Courier en tres versiones: Trend, Titanium y Active, cada una con un acabado diferente. Todos los modelos cuentan con control electrónico de la temperatura del aire, mientras que los modelos de las series Titanium y Active también cuentan con una almohadilla de carga inalámbrica para dispositivos. El vehículo cuenta con hasta 16 sistemas de ayuda a la conducción que están disponibles como paquetes opcionales en las diferentes series del vehículo.
El peso máximo de remolque, tal y como puntualizan desde la compañía, es de 750 kilogramos. El compartimento de equipaje puede transportar artículos de más de un metro de largo y ofrece 1.188 litros de espacio, que aumenta hasta los 2.162 litros.
"El Ford E-Tourneo Courier es un vehículo eléctrico multiactividad con un toque divertido, diseñado para los estilos de vida modernos y ocupados", ha asegurado el responsable de la marca Tourneo Ford Europa, Rich Hughes.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios