Ford ha comenzado la producción en serie de baterías para la propulsión de vehículos en tres tamaños distintos, destinadas exclusivamente a la nueva generación de modelos eléctricos de la marca, el Ford Explorer 1 y el Ford Capri, 2 ambos fabricados en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia.
Como parte de una inversión transformadora de 2.000 millones de dólares en la histórica planta de Colonia, la nueva instalación, totalmente digitalizada, garantiza altos estándares de calidad, eficiencia y una notable reducción en transporte, además de una integración total con la línea de montaje de vehículos en la misma ubicación.
La planta de Colonia ha sido un pilar de la producción de Ford en Europa durante casi un siglo. Esta nueva etapa marca un nuevo avance hacia la electromovilidad, amplía la experiencia de Ford, refuerza las cadenas de valor y proporciona componentes y vehículos de alta calidad para los clientes.
Colonia se une de esta manera a la planta de Ford en Valencia, donde en 2020 se invirtieron 42 millones de euros para apoyar la estrategia de electrificación de la compañía, lo que incluyó una instalación de ensamblaje de baterías de última generación. Desde 2020, se ha incrementado un 40% la capacidad de esta planta de baterías para soportar el incremento de ventas de los coches híbridos en los últimos años.
La planta de Ford
La nueva planta de ensamblaje de baterías en Colonia no solo garantiza altos niveles de calidad y eficiencia, sino que también incorpora el desarrollo continuo de las habilidades y conocimientos del equipo humano de Ford, como parte de la transformación de la planta en una fábrica del futuro digitalizada
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios