Ford invertirá 125 millones de libras esterlinas (unos 146 millones de euros al cambio actual) en su planta de Halewood (en Reino Unido) y otros 24 millones de libras esterlinas (28 millones de euros) en su centro de desarrollo E:PriME (también en Reino Unido) para ampliar su cartera de vehículos eléctricos.
El fabricante ha señalado que la inversión en la planta de Halewood tiene el objetivo de incrementar su capacidad de producción en un 70%, al tiempo que ha destacado que para 2026 prevé que los componentes que se fabriquen en estas instalaciones estarán presentes en el 70% de los vehículos eléctricos vendidos por Ford en Europa en 2026.
La inversión en eléctricos de Ford
Con la nueva inversión, que incluye apoyo público, se espera que la producción de componentes eléctricos en Halewood pasará de 230.000 a 420.000 unidades al año y también la salvaguarda de los 500 puestos de trabajo de la planta.
En ese sentido, el fabricante ya había anunciado el año pasado que la planta de Halewood, especializada en transmisiones para vehículos de combustión, también ensamblaría componentes para automóviles eléctricos, para lo cual invirtió 230 millones de libras esterlinas (en torno a 268,5 millones de euros).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios