Ya te lo anunciamos hace menos de dos meses: Lake Resources anunciaba la explotación de un yacimiento próximo al Lago Wekusko, Canadá, para el suministro de litio a algunos de los fabricantes más involucrados con la electromovilidad. Una de ellas es Ford quien acaba de anunciar la firma de un memorando de entendimiento no vinculante (MoU) con la propia Lake Resources para negociar la compra de 25.000 toneladas anuales de litio procedente del proyecto Kachi.
La vicepresidenta de Industrialización de Vehículo Eléctrico de Ford, Lisa Drake, ha señalado que la empresa está profundizando en la cadena de suministros de baterías y este acuerdo es "uno de los varios" que están explorando para asegurar las materias primas en su estrategia de aumentar la producción de vehículos eléctricos. Por su parte, el director general de Lake, Steve Promnitz, ha afirmado que este principio de acuerdo firmado con Ford apoya la estrategia de Lake de "ser un proveedor independiente clave" en las cadenas de suministro de litio a nivel mundial y garantizar la seguridad del suministro a los clientes.
Por otro lado, el presidente de Lake, Stu Crow, ha asegurado que la financiación de los proyectos está cada vez más vinculada a los criterios de Medioambiente, Social y Gobernanza (ESG), y la exigencia de los consumidores y proveedores en materia medioambiental y ética han impulsado la atención a la extracción sostenible.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios