Forestalia y Bruc están desarrollando un total de 1.522 megavatios (MW) fotovoltaicos en 33 proyectos ubicados en la provincia de Teruel, cuya construcción implicará unos 5.000 puestos de trabajo y una inversión de más de 1.000 millones de euros.
El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha presidido el acto de presentación de los proyectos, en el que también han intervenido el presidente de Forestalia, Fernando Samper, el presidente de Bruc, Juan Béjar, y el alcalde de Andorra, Antonio Amador.
Los proyectos de Forestalia
Los 33 proyectos se encuentran en tramitación y beneficiarán a municipios de las comarcas de Andorra Sierra de Arcos, Bajo Martín, Comunidad de Teruel y Jiloca. En este conjunto, se incluyen ocho proyectos fotovoltaicos para desarrollar en el municipio de Andorra, que suman un total de 378 MW, con una inversión de más de 300 millones. La construcción de los ocho proyectos de Andorra supondrá la generación de más de 1.000 empleos y de una treintena de puestos de trabajo para su posterior explotación y mantenimiento.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios