Fotowatio Renewable Ventures(FRV) ha anunciado la venta de su planta solar fotovoltaica Royalla Solar Farm, situada en la región Australian Capital Territory, a la gestora de fondos independiente DIF.
La planta solar, que ocupa un área de 50 hectáreas y tiene una potencia pico de 20 megavatios (MW), comenzó a operar en 2014 como el complejo más grande de Australia y tiene capacidad para suministrar electricidad a 4.500 hogares.
Fotowatio, que seguirá gestionando Royalla Solar Farm en representación del nuevo propietario, señala que el distrito federal Australian Capital Territory ha comprado a un precio fijo para los próximos 20 años, tanto la electricidad producida por la planta como las certificaciones verdes que genere.
La venta, añade, facilita capital para financiar su negocio, que incluye una cartera de proyectos de aproximadamente 4,3 gigavatios de potencia en 19 países de Asia Pacífico, África subsahariana, Sudáfrica, América Latina y la región MENAT (Oriente Medio, Norte de África y Turquía).
"La transacción de Royalla está totalmente alineada con la estrategia de FRV de desarrollar, financiar, construir y vender activos de generación eléctrica renovable en Australia, entre otros mercados, manteniendo la gestión de los mismos a largo plazo", explica en una nota el consejero delegado de la firma, Rafael Benjumea.
FRV fue adquirida por Abdul Latif Jameel Energy and Environmental Services (una división de Abdul Latif Jameel International DMCC) en abril de 2015.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios