Fotowatio Renewables Ventures (FRV) instalará un sistema de almacenamiento de energía en baterías de iones de litio, de 250 megavatios (MW)/500 megavatios hora (MWh), en Gnarwarre, en el estado australiano de Victoria.
Según ha informado la compañía este lunes, la Agencia Australiana de Energía Renovables (ARENA) ha anunciado que el proyecto de almacenamiento de Gnarwarre ha sido seleccionado para recibir una financiación condicional en el marco de la Ronda de Almacenamiento en Baterías a Gran Escala que se puso en marcha a finales de 2021.
La Ronda de Almacenamiento de Baterías a Gran Escala se puso en marcha en diciembre de 2021 con una dotación inicial de 100 millones de dólares australianos (unos 63 millones de euros), que fue ampliada por el Gobierno a finales de año.
El papel de FRV
El proyecto fue desarrollado inicialmente por ACE Energy y adquirido en 2021 por FRV, que ha señalado que será la mayor batería autónoma de la compañía en Australia.
Una vez construido, se espera que el proyecto mantenga hasta cien puestos de trabajo.
A principios de 2022, FRV Australia recibió apoyo para otro proyecto de almacenamiento de energía en baterías de iones de litio en el estado de Victoria, el proyecto Terang, con una capacidad de 100MW/200MWh, que recibió 7 millones de dólares australianos (4,42 millones de euros), en el marco de la Ronda 2 del Fondo de Innovación Energética (EIF) del Gobierno de Victoria.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios