El pleno del Ayuntamiento de Pájara ha aprobado un acuerdo que contempla la implantación de la producción de Hidrógeno Verde y Combustibles Sintéticos en Fuerteventura, lo que permitiría al municipio "eliminar residuos nocivos para el entorno y transformarlos en activos económicos".
El alcalde de Pájara, Pedro Armas, ha destacado, en un comunicado, que este "compromiso prioritario para el desarrollo y transición energética de Fuerteventura" conllevaría una inversión de más de 90 millones de euros, "así como la creación de entre 100 y 150 puestos de trabajo cualificado y no cualificado", ha aseverado.
“Pájara será el principal beneficiado de ello, puesto que la planta se ubicaría en los términos municipales, ya que es donde se produce la mayor parte de los residuos sólidos urbanos de la isla, donde se concentrarán y procesarán”, ha indicado.
El proyecto de hidrógeno en Fuerteventura
Armas ha criticado que “pese a la aprobación del proyecto, ha quedado nuevamente patente que parte de la Corporación se pone de perfil o trata de obstaculizar siempre el progreso y la puesta en marcha de proyectos de interés público” y ha matizado que “es incomprensible que el grupo de Coalición Canaria no haya votado a favor de este estando en el grupo de Gobierno”.
Se estima que la producción de las dos plantas que se construirán será de entre 2.000 y 6.000 toneladas anuales de Hidrógeno Verde, dependiendo de la escala final adoptada y de la cantidad de residuos.
De la misma forma, buscará situar a Pájara como centro de distribución de queroseno verde para abastecer a los aviones en tránsito o con destino Canarias.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios