La Fundación Renovables ha propuesto la creación de una Política Energética Común (PEC) para la Unión Europea (UE), con el objetivo de que "siga liderando la lucha contra el cambio climático a nivel global".
En un informe, el 'think tank' aboga por una Política Energética Común que considere la energía como "un bien esencial y básico de acceso universal", ya que subraya que la transición energética enfrenta riesgos y desafíos comunes, "como limitar la dependencia de terceros en recursos fósiles y minerales críticos y garantizar la seguridad de suministro".
A este respecto, destaca que la coordinación europea ante la crisis energética ha demostrado "beneficios significativos", como las compras de gas agregadas.
Los objetivos para Fundación Renovables
Para lograr este objetivo de una política energética "cohesionada y coherente" con los objetivos climáticos asumidos, la fundación propone como elementos básicos la definición y cumplimiento de los objetivos energéticos, "con el establecimiento de objetivos vinculantes para cada país, así como el desarrollo de instrumentos para cumplir los objetivos".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios